En un control vial en Chinauta fueron incautados 432 frascos del químico y capturado el conductor del tractocamión.

Las autoridades reforzaron los controles sobre el corredor sur de Cundinamarca tras detectar el traslado de insumos químicos usados para el procesamiento de narcóticos hacia Bogotá. Como resultado de estas acciones, en el sector de Chinauta, jurisdicción de Fusagasugá, fue ubicado un cargamento de ketamina que era movilizado en un tractocamión procedente del sur del país.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó que en el vehículo, que cubría la ruta Ipiales–Bogotá, fueron hallados 432 frascos de ketamina de 100 mililitros, ocultos en una caleta especialmente adaptada. La sustancia es utilizada como insumo en la elaboración de drogas.

En el lugar fue capturado en flagrancia el conductor del automotor, quien deberá responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico de sustancias destinadas para el procesamiento de narcóticos. El material incautado fue avaluado en aproximadamente 237 millones de pesos.

El mandatario departamental indicó que Fusagasugá, y en particular el sector de Chinauta, continúa siendo un punto clave dentro de los operativos de control vial, razón por la cual se mantendrán las acciones permanentes para frenar el uso de este corredor como ruta de tránsito de cargamentos ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código