Cinco viviendas afectadas, un vehículo arrastrado y una víctima mortal dejan las lluvias en zona urbana y rural. Equipos especializados retoman operaciones desde las 6:00 a. m.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel entregó el balance preliminar de la emergencia ocasionada por dos crecientes súbitas en Silvania, producto de las fuertes lluvias registradas durante la noche. Los eventos, ocurridos en el barrio La Esperanza y en la vereda El Hato, dejaron una persona fallecida, cinco viviendas afectadas y tres personas desaparecidas.

En La Esperanza se reportaron daños en viviendas, sin desaparecidos. La situación más crítica se presentó en la vereda El Hato, donde un vehículo con cinco ocupantes fue arrastrado por la corriente. Una mujer logró salir por sus propios medios y fue atendida en el hospital local. En las labores iniciales de búsqueda fue encontrado el cuerpo sin vida de Segundo Villota, adulto mayor. Se mantienen desaparecidas Ana Lucía Villota Escandón, Teresa Escandón y Manuela Sofía Villota Escandón.

El gobernador Jorge Rey informó que desde anoche se activaron los mecanismos de respuesta y se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar las operaciones, articulado con la Alcaldía de Silvania y los organismos de socorro. Las acciones incluyen el despliegue de Bomberos de varios municipios, unidades de la Cruz Roja Colombiana y equipos especializados en rescate acuático. Las operaciones fueron suspendidas por seguridad y se reanudarán a las 6:00 a. m. con PMU ampliado para avanzar en búsqueda, censo y valoración técnica de daños.

La Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a la comunidad a seguir únicamente la información oficial y evitar acercarse a zonas de creciente o remoción inestable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código