«Estaremos atendiendo los puntos afectados con maquinaria y personal técnico hasta recuperar la movilidad por este importante corredor del Sumapaz», sostiene la entidad.

Al amanecer de este viernes 9 de mayo tras fuertes lluvias en la provincia del Sumapaz se reportó por redes sociales la afectación de la vía que del centro poblado El Boquerón, en Icononzo (Tolima) conduce a los municipios de Pandi, Venecia, Cabrera, entre otros de Cundinamarca.

Enseguida de la denuncia realizada por este canal el Instituto de Caminos y Construcciones de Cundinamarcsa ICCU, publicó en su página de Facebook: «Debido a la creciente en el río Sumapaz la vía Boquerón – Pandi, sufrió una socavación afectando el talud inferior y generando inestabilidad y una falla sobre la banca del corredor». Añadiendo que, «Ante la emergencia respondemos desplegando dos retroexcavadoras sobre llantas con los que iniciaremos la ejecución de labores para recuperar la transitabilidad lo antes posible con paso a un solo carril y restricción temporal de vehículos de carga pesada».

De igual modo, manifestaron que, «a 500 metros tenemos desde ayer equipos de demolición para retirar las rocas de la vía».

Y finalizaron indicando, que «Estaremos atendiendo los puntos afectados con maquinaria y personal técnico hasta recuperar la movilidad por este importante corredor del Sumapaz».

Noticia en desarrollo…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código