El líder de los Defensores de la Patria hizo un llamado a la unidad nacional, reiteró garantías constitucionales para la oposición y anunció una ofensiva contra la corrupción, el narcotráfico y el terrorismo.

Desde la Ventana al Mundo en Barranquilla, Abelardo de la Espriella, tras declararse Presidente electo de Colombia, aseguró que su victoria “pertenece a Colombia entera” y afirmó que inicia una nueva etapa para la nación. En su intervención agradeció a quienes confiaron en su proyecto y manifestó que termina la campaña electoral para dar paso a una etapa de servicio a la patria, recordando además el juramento realizado frente al busto de su maestro Álvaro Gómez Hurtado en la Universidad Sergio Arboleda.

El nuevo mandatario aseguró que no habrá “vencedores ni vencidos”, ni retaliaciones ni persecuciones, y afirmó que será “el presidente de todos los colombianos”. A quienes no votaron por él les aseguró que sus derechos, libertades y opiniones serán respetados, indicando que buscará ganarse su confianza con resultados, hechos y obras. También sostuvo que su gobierno respetará la independencia del Congreso, las altas cortes, alcaldes y gobernadores.

De la Espriella afirmó que Colombia inicia una etapa para recuperar el orden, combatir la corrupción y enfrentar a los grupos criminales, señalando que no habrá organizaciones por encima de la Constitución y la ley. También hizo un llamado a los colombianos a cuidar la decisión expresada en las urnas y convocó a jóvenes, campesinos, mujeres, empresarios, trabajadores, Fuerzas Militares, Policía y ciudadanos en general a trabajar por una sola Colombia.

Durante su discurso destacó el papel de sus equipos de campaña, las regiones y los medios comunitarios, y agradeció a su familia y colaboradores. Además, hizo un homenaje a Miguel Uribe Turbay, Roger y Fabián, a quienes mencionó como defensores de la patria asesinados, enviando un mensaje de solidaridad a sus familias y asegurando que esta victoria representa la defensa de una Colombia libre y democrática.

Al cierre, el presidente electo invitó a reservistas y veteranos a acompañarlo en la oración patria y concluyó con un llamado a Dios, a la democracia y a la libertad. “Colombia nunca estuvo vencida”, afirmó, señalando que el país esperaba el momento para levantarse y que, desde ese día, comenzaba una nueva etapa para la patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código