Más de 2,5 millones de vehículos se movilizarán por el departamento durante las festividades de octubre.

Con motivo del puente festivo del Día de la Raza y la alta actividad turística y cultural que caracteriza al mes de octubre, la Gobernación de Cundinamarca puso en marcha un plan operativo especial para garantizar la movilidad y la seguridad vial en el departamento.

Se estima que más de 2,5 millones de vehículos transitarán por los corredores viales de Cundinamarca, especialmente hacia los 17 municipios que celebran eventos y festividades, entre ellos el Reinado Nacional del Turismo en Girardot.

Entre las principales medidas se encuentra el reversible continuo entre Apulo y Mosquera (Puente Balsillas), que operará el domingo 12 de octubre de 2:00 p.m. a 11:59 p.m. y el lunes 13 de octubre de 10:00 a.m. a 11:59 p.m.. También se habilitará un reversible en Soacha, desde Canoas hasta la avenida San Marón, el lunes entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m.

Además, se aplicará restricción para vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.4 toneladas y regirá el Pico y Placa Regional. Con apoyo tecnológico, las autoridades realizan monitoreo con drones para supervisar el flujo vehicular.

En la vía Bogotá–Villavicencio, se mantiene el sistema de paso controlado tipo semáforo en el kilómetro 18, con medidas adicionales de tránsito controlado entre los kilómetros 9 y 18 y restricción de carga durante el domingo y lunes festivo.

Las autoridades departamentales hacen un llamado a los viajeros para respetar las normas de tránsito, seguir las recomendaciones de los organismos de control y planear sus desplazamientos con anticipación para evitar congestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código