Llevará bienestar, formación y atención psicosocial a mujeres rurales en ocho municipios del departamento.
La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, puso en marcha la Unidad Móvil de Equidad, una iniciativa que llega directamente a las zonas rurales para brindar acompañamiento psicosocial, espacios de bienestar, formación y empoderamiento a las mujeres del departamento.
La estrategia inició en la provincia de Ubaté, en alianza con la Cruz Roja Colombiana, donde decenas de mujeres participaron en talleres de salud mental, autocuidado y liderazgo comunitario. Además, recibieron atención en psicología, trabajo social y orientación jurídica.
Durante los meses de octubre y noviembre, la Unidad Móvil recorrerá los municipios de Susa, Simijaca, Lenguazaque, Carmen de Carupa, Ubaté, Sutatausa, Tausa y Cucunubá, impactando a más de 56 veredas.
“La Unidad Móvil llega a la puerta de las mujeres rurales con servicios que promueven su bienestar, liderazgo y autonomía económica. Queremos consentirlas, pero también fortalecer sus capacidades”, afirmó Betty Zorro Africano, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.
El programa ofrece módulos de liderazgo, salud mental, emprendimiento y espacios de cuidado para niños y adultos mayores, garantizando la participación segura y tranquila de las mujeres.

