Gregorio Eljach Pacheco hizo un llamado al presidente Gustavo Petro, a su gabinete y a todos los servidores públicos a respetar la ley y garantizar un proceso electoral tranquilo y sin polarización.

En medio del ambiente político que vive el país, el Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, exhortó al presidente Gustavo Petro Urrego, a su equipo de gobierno y a todos los funcionarios públicos a mantener una postura institucional durante la contienda electoral y a evitar expresiones que fomenten la división o el odio entre los colombianos.

El jefe del Ministerio Público propuso la iniciativa “Paz Electoral”, un llamado a la serenidad y al respeto de las normas durante el proceso democrático. “Colombia ha padecido en distintos momentos de su historia las consecuencias de la violencia generada por tensiones políticas y sociales. Mi llamado es a no repetir esa historia dolorosa”, señaló Eljach.

El Procurador recordó que los servidores públicos deben abstenerse de participar indebidamente en política y garantizar que las elecciones se desarrollen con transparencia y calma. Sin embargo, precisó que el Presidente y su gabinete tienen derecho a defender sus ideas y programas, siempre que lo hagan dentro del marco constitucional.

También dirigió un mensaje a los partidos, movimientos y candidatos para que conduzcan sus campañas con respeto, sin recurrir a discursos de odio ni ataques personales. “Los resultados de las urnas deben ser respetados por todos, porque solo así se fortalece la democracia y la paz electoral”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código