Maduro y Cilia Flores enfrentan cargos en EE. UU. tras operación militar en Caracas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado 3 de enero que su gobierno asumirá un rol directo en la transición política de Venezuela, tras la operación militar denominada “Resolución Absoluta”, ejecutada durante la madrugada y que calificó como “rápida y exitosa”. En una rueda de prensa transmitida en vivo, afirmó que el operativo se desarrolló de manera impecable, sin bajas ni heridos entre las fuerzas estadounidenses, y sostuvo que tropas de su país permanecerán en territorio venezolano hasta que el país esté “seguro y preparado para una transición justa”.

Trump afirmó que, como resultado de la operación, el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y serían trasladados a Nueva York, donde enfrentarían procesos judiciales en el Distrito Sur por presuntos delitos de narcotráfico, terrorismo y posesión de armas de alto poder. Según el presidente estadounidense, ambos estarían vinculados a una red criminal cuyas acciones habrían impactado directamente a comunidades en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense señaló que su país no permitirá que Venezuela quede en manos de actores que representen una amenaza para la seguridad regional y afirmó que el gobierno de Trump permanecerá atento al proceso de reorganización política e institucional. “Queremos paz, libertad y justicia para el pueblo venezolano”, agregó, destacando que la presencia de Estados Unidos será temporal y orientada a garantizar estabilidad. Además, Trump indicó que su país está listo para llevar a cabo un segundo ataque, incluso de mayor magnitud, si fuera necesario.

Trump también hizo referencia al sector petrolero, al afirmar que empresas estadounidenses podrían participar en la recuperación de la industria energética venezolana como parte del proceso posterior a la etapa de ajuste de la República Bolivariana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código