Así lo dijo el mandatario, añadiendo que si la Fuerza Pública y el pueblo quieren construir una Nación grande, su corazón no se puede poner al lado de la codicia.

El presidente Gustavo Petro, insiste en que la sal no se pude corromper, que toda persona que trabaje en el Estado debe estar al lado de la vida y no de la codicia.

«La historia nuestra es una historia de violencia, luego hemos cometido muchísimos errores, y la base de esa violencia está en considerarnos desiguales y no iguales. Al dignificar la vida de nuestros soldados, estamos fortaleciendo una política de seguridad vital, de seguridad humana, que no se funda en el número de muertes como en el pasado, sino en la cantidad de vida que se puede defender», añadió.

Sentenció, que ordenó al nuevo ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que todo oficial de la Fuerza Pública que se corrompa debe salir de la institución.

Las declaraciones fueron dadas a conocer en la Ceremonia de Reconocimiento de Tropas al nuevo ministro de la Defensa Nacional, este martes, en Bogotá, D.C., en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes General, José María Córdova.

Tras este evento, el ministro Sánchez asume oficialmente el cargo, en donde se comprometió a trabajar por la seguridad y la paz de la manos de las fuerzas del orden y de la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?