Actualmente, tenemos la tasa más baja de homicidios de los últimos 17 años, 11 muertes por cada 100 mil habitantes, el promedio nacional es de 24, dice el gobernador Rey.
#Cundinamarca reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana. Por eso, en alianza con la @PoliciaColombia, hemos logrado aumentar el pie de fuerza en cerca de 300 nuevos policías, publicó en la red X el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.
«Este refuerzo consolidará una reducción sostenida en la tasa de delitos. Actualmente, tenemos la tasa más baja de homicidios de los últimos 17 años, 11 muertes por cada 100 mil habitantes, el promedio nacional es de 24», argumentó el mandatario.
Señalando que, 68 municipios no reportaron muertes violentas y la extorsión se redujo en un 26,1%. De los 18 delitos de mayor incidencia, 17 han venido a la baja, persisten las altas cifras en violencia intrafamiliar.
Los 288 están distribuidos así: 130 patrulleros para labores de vigilancia. 46 agentes del Gaula, para atender situaciones relacionadas con extorsión y secuestro. 112 efectivos para los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), que estarán en puestos de control, allanamientos, acciones disuasivas urbanas.
El gobernador Rey, sostuvo: «Mi agradecimiento especial al Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Colombia, al Coronel Andrés Serna, comandante del departamento de Policía Cundinamarca, al coronel Carlos Alberto Potes, comandante de Policía Sabana, al coronel Germán Sierra, comandante de Policía Soacha, y a nuestro secretario de Gobierno, el General Luis Fernando Navarro».
De igual manera enfatizó que, este refuerzo especializado llega como un antídoto para combatir hechos delictivos y situaciones de inseguridad, así como seguir garantizando la tranquilidad en nuestro departamento.