La vereda Cajita, en el municipio de Tibacuy, Cundinamarca fue golpeada por intensas lluvias y fuertes vientos que destrozaron todo a su paso.

La emergencia causó daños en cultivos, caída de árboles y afectaciones en viviendas, lo que generó momentos de angustia entre la población y una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Para atender las necesidades de la comunidad, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD), en articulación con la Alcaldía Municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, lideró la entrega de ayudas humanitarias a las 23 familias damnificadas.

“Sabemos lo difícil que es afrontar una situación como esta, por eso, trabajamos de manera conjunta para brindar soluciones oportunas y apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó el alcalde Javier Serrano, quien acompañó la entrega de ayudas en la zona afectada.

Además de la asistencia humanitaria, se adelantan sesiones de formación en gestión del riesgo con estudiantes de grado 9 de la Institución Educativa Técnico Comercial de Tibacuy, con el objetivo de fortalecer la preparación de la comunidad ante futuras emergencias.

“El trabajo articulado entre las autoridades y la comunidad es la clave para mitigar riesgos en el territorio”, destacó la UAEGRD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?