El presidente de EE.UU. anuncia nuevos aranceles y suspensión de ayudas a Colombia.
El presidente Donald Trump desató una nueva tormenta diplomática al lanzar duros señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien tildó de “líder del narcotráfico” y “lunático con graves problemas mentales”.
Trump aseguró que Colombia “está fuera de control” y que el gobierno de Petro “ha permitido la expansión del narcotráfico que destruye familias en todo el mundo”.
A la controversia se sumó el senador republicano Lindsey Graham, quien reveló en su cuenta oficial de X que sostuvo una “muy buena discusión” con Trump, durante la cual el exmandatario le informó que anunciará aranceles severos contra Colombia, en respuesta a lo que considera una falta de cooperación frente al narcotráfico.
“Trump va a golpear a Colombia no solo a sus narcotraficantes, sino también donde más le duele: en el bolsillo”, escribió Graham, asegurando que el expresidente “no juega juegos” cuando se trata de proteger a Estados Unidos.
Este pronunciamiento llega después de que Trump confirmara nuevas medidas comerciales y la suspensión de ayudas económicas a Colombia, acusando al país de “exportar drogas y corrupción”.


