La estrategia “Alianza por el Futuro – Maestrías en el Cuatrienio” invierte más de $6.800 millones para impulsar la formación de alto nivel en alianza con la Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda.

Un total de 308 profesionales cundinamarqueses avanzan en sus estudios de maestría gracias a la estrategia “Alianza por el Futuro – Maestrías en el Cuatrienio”, liderada por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con una inversión de $6.878 millones, el programa cubre el 50% del valor de la matrícula de los beneficiarios, en alianza con la Universidad El Bosque y la Universidad Sergio Arboleda. De los nuevos becarios, 153 estudian en El Bosque y 155 en la Sergio Arboleda, en programas de distintas áreas del conocimiento.

El gobernador Jorge Emilio Rey Ángel destacó que esta iniciativa busca potenciar el talento regional:

“Estas becas son una inversión en los sueños de los cundinamarqueses. Ustedes serán los agentes de cambio que transformarán sus comunidades”, señaló.

Por su parte, el secretario de Transformación Digital, Arturo Melo Román, afirmó que la estrategia consolida una política de apoyo sostenido a la educación superior: “Cuando formamos más maestrantes, fortalecemos la producción de conocimiento y el desarrollo del territorio”.

En su primera fase, la Alianza por el Futuro benefició a 142 profesionales. Con esta segunda etapa, el programa amplía su cobertura y refuerza la competitividad del departamento, que actualmente ocupa el puesto 17 en educación superior y el 13 en innovación, según el Índice Departamental de Competitividad 2024.

Desde la academia, el rector de la Universidad El Bosque, Miguel Ruiz Rubiano, resaltó el impacto de la iniciativa: “Hemos acercado la educación de calidad a las regiones, generando conocimiento con sentido territorial y transformador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código